SUR COLOMBIANO

Hermosas niñas se ‘roban’ los aplausos en las fiestas de Rivera

Las niñas son las protagonistas en el marco de las Fiestas de Rivera. La niña de Tarqui fue coronada anoche como Reina Departamental Infantil. Hoy habrá desfile folclórico con las candidatas al Reinado Nacional.
1/11
Hermosas niñas se ‘roban’ los aplausos en las fiestas de Rivera

 Ayer, en el municipio verde del Huila, se desarrolló el desfile de las niñas al Reinado Departamental Infantil del Sanjuanero Huilense en su versión número 28. Las calles del municipio de Rivera, se embellecieron con el ramillete de las pequeñas candidatas; este evento invitó a toda la comunidad a participar de las festividades que se extenderán hasta el próximo lunes19 de agosto.

Además, fue coronada la Niña Huila 2019 que se unirá hoy al grupo de candidatas participantes al Reinado Nacional Infantil en su tercera edición. La reina fue la candidata de Tarqui Helena Parra Trujillo; como virreina María Alejandra Gutiérrez de Campoalegre y de princesa Isabela Becerra de Pitalito.

Las reinas, comparsas y carrozas hicieron parte del recorrido. El  colorido desfile, desde las nueve de la mañana recorrió las principales calles del municipio de Rivera, en donde los espectadores apreciaron un derroche de cultura, música, belleza y alegría de las pequeñas beldades que buscaron llevarse la corona al Reinado Departamental.

Cada una de las niñas en su trayectoria contaba con la participación de sus agrupaciones de danzas y comparsas, las cuales, reflejaron las riquezas que tiene el departamento Huila en materia folclórica y cultural.

Prográmese

Las fiestas continuarán hoy con el desfile folclórico con las candidatas al Reinado Nacional Infantil del Sanjuanero Huilense y la elección y coronación de la tercera Reina al Reinado Nacional Infantil. Propios y turistas recibirán las pequeñas beldades nacionales, regiones del país, que le apostaron este año al Festival en su edición número 28.

El Alcalde Municipal y toda la comunidad riverense extendieron la invitación a todos los opitas a visitar el municipio verde del Huila y disfrutar de todo el folclor de las niñas de la región.

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba