DEPORTES

En diciembre se entregará intercambiador de la Usco

En diciembre se entregará intercambiador de la Usco
1/1
En diciembre se entregará intercambiador de la Usco

Para constatar el avance del intercambiador vial de la Usco, que permitirá mejorar la movilidad en la capital del Huila, realizó ayer una visita de inspección a las obras el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa.

Según informó el gobernador, la construcción del intercambiador avanza en un 53 por ciento y se aspira que el mes de diciembre sea puesto al servicio de la comunidad. Además, manifestó que los recursos contratados por el orden de los 27 mil millones de pesos, se encuentran asegurados, de los cuales ya han sido desembolsados 18 mil millones. “Recientemente al contratista se le realizó un giro por 10.500 millones de pesos”, dijo.

“Terminaremos el mes acercándonos al 60 por ciento de avance de la obra. Se está haciendo la fundición de la primera sección del puente vehicular que conectará la carrera Segunda. La obra está en pleno desarrollo y visibiliza el esfuerzo enorme de lo que se ha hecho. Lo más difícil ya pasó, es decir lo que tenía que ver con acueducto, alcantarillado y con todas las dificultades iniciales que se presentaron”, manifestó el gobernador.

González Villa reiteró que la construcción del intercambiador avanza de acuerdo con el cronograma de trabajo. “Aquí no hay improvisación, la obra nunca ha estado parada y se viene cumpliendo con el cronograma, garantizando el flujo de los recursos, así que no hay excusas”, resaltó.

Igualmente, el ingeniero Miguel Eduardo Joven, director de la obra expresó que “se le puede dar la tranquilidad a la ciudadanía que este proyecto lo terminaremos este año. Estoy seguro que lo entregaremos en diciembre”.

Por su parte, el ingeniero Víctor Guillermo Rodríguez, representante de la interventoría de la obra, explicó que el intercambiador comprende, entre otras construcciones, un puente que conecta la carrera Segunda, y un deprimido con una rotonda subterránea que dará acceso la avenida 26.

Cabe destacar que el puente tendrá una capacidad de carga aproximada de 52 toneladas, cumpliendo los estándares para este tipo de infraestructura. El gobernador, resaltó que visitará la obra cada 15 días para constatar su avance y verificar el cumplimiento del cronograma establecido.

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba