COLUMNISTAS

Ideas para construir democracia

Ideas para construir democracia
1/1
Ideas para construir democracia

Por: Eduardo Gutiérrez Arias

El próximo viernes 30 de agosto a las 6:00 de la tarde en el Auditorio de Coomotor en Neiva (carrera 7 # 2-30 SUR), haré el lanzamiento de un nuevo libro que he titulado “Ideas para Construir Democracia”. En el acto me acompañarán la educadora y prologuista del texto María del Carmen Jiménez, la senadora de la Unión Patriótica Aida Avella, quien siempre me ha honrado con su amistad y apoyo, los candidato a la Gobernación del Huila Luis Enrique Dussán y la alcaldía de Neiva Dilberto Trujillo, a quienes tanto la Unión Patriótica como el resto de partidos y movimientos de izquierda y alternativos, apoyamos en sus aspiraciones electorales, el candidato al concejo de la ciudad por la UP, Alfonso López, así como otros candidatos a la Asamblea del Huila, el Concejo de Neiva y sus Juntas Administradoras Locales. Quiero también en ese día, estar acompañado por mis lectores de la columna semanal que aparece en el diario La Nación los lunes. Reciban por tanto todos ellos esta invitación fraternal a acompañarme en el acto de lanzamiento.

Desde hace algún tiempo tenía proyectada la edición de un libro que recogiera aspectos esenciales de mi pensamiento político y humano. Cuando la UP me propuso ser su candidato a la Asamblea del Huila, asunto sobre el cual reflexioné unos 3 meses antes de aceptar el ofrecimiento, decidí que este era el momento para esa publicación donde deberían divulgarse artículos míos, muchos ya conocidos, otros aún inéditos, sobre los más diversos temas del acontecer económico, social, cultural y político, de la región, el país y el mundo. Creí que un texto de este tipo era una de las mejores maneras de presentarme ante mis eventuales electores para que ellos pudieran conocer en mejor forma quien es y que piensa su candidato. Adicionalmente está será una forma de aportarle un elemento académico al estilo tradicional de hacer política en el país. La política tenemos que sacarla de la economía de mercado y convertirla en un ejercicio intelectual de búsqueda y confrontación de ideas, programas y proyectos.

Los dejó finalmente con estos generosos comentarios de la prologuista del libro “El  compendio de textos magistrales  que publica en este libro,   dan cuenta de su cosmovisión del mundo, de su pensamiento de izquierda democrática y humanista, de sus miradas y propuestas frente a temas relevantes del país y nuestro territorio…”

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba