Buena vida

Neiva se une a la marcha nacional contra el maltrato animal

A partir de la 1:00 p.m. de este domingo, se llevará a cabo la marcha nacional contra el maltrato animal. La ciudad de Neiva dice ‘presente’ y el recorrido iniciará en el centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’ y finalizará en la Alcaldía de Neiva, a donde llegarán más de 200 personas acompañadas de sus mascotas.
1/4
Neiva se une a la marcha nacional contra el maltrato animal

Marcha nacional contra el maltrato animal.

Maria Camila Manrique T.
paginasocial@lanacion.com.co

Como un rechazo al maltrato animal en Colombia, 26 ciudades, entre esas Neiva, marcharán pacíficamente este domingo primero de septiembre, exigiendo el respeto hacia los animales y la aprobación de tres puntos del código de policía, ellos son, que se permita el ingreso sin orden escrita a domicilios de maltratadores de animales; que se aumenten las penas por maltrato animal de 36 a 58 meses y que los maltratadores no puedan pedir el regreso de los maltratados. Entre tanto también se busca que se cumpla la ley 1774, en la cual se penaliza el maltrato animal y que según defensores animalistas, no ha sido tenida en cuenta en muchos casos.

En dialogo con el Diario LA NACIÓN, la líder de protección animal Johana López, quien está
organizando en Neiva la marcha, contó detalles de esta jornada en la que se esperan a más de 200 personas.

“La cita es a la 1:00 p.m. en el centro de convenciones ‘José Eustasio Rivera’, donde se dará inicio al recorrido y llegaremos a la Alcaldía de Neiva; allí realizaremos un plantón. Todos los asistentes tendrán que llevar una camiseta negra, la cual simboliza el luto en el que estamos por los asesinatos de los animalitos”, dijo Johana.

Según ella, en el recorrido se gritará a ‘todo pulmón´ la importancia del respeto hacia los animales y se invitará a no permitir agresiones hacia los protagonistas de la marcha. Pueden participar todas las familias con sus mascotas, sin olvidar que deben llevarles hidratación, bozal si es necesario y recoger sus necesidades.

Se esperan alrededor de 200 personas acompañando la marcha.

“El fin principal de este evento, es lograr que existan más jornadas de esterilización, que se
constituya un instituto de protección animal en cumpliendo a la ley 1774 de 2016, que se
promuevan más campañas de sensibilización, entre otras cosas fundamentales. Es por esto, que también vamos a redactar un derecho de petición a la Alcaldía de Neiva”, asegura López.

Diferentes veterinarias y fundaciones animalistas se han unido a la marcha nacional contra el maltrato animal, haciendo más fuerte la voz y logrando que la difusión de la invitación del evento llegue a barrios, colegios, universidades, empresas y medios de comunicación de la ciudad.

“Aquí no hablamos de la fundación ‘tal’, aquí hablamos de un solo deseo y es proteger a nuestros animalitos. Soy de Bogotá y llegué hace poco a esta ciudad, y me he dado cuenta que las veterinarias y fundaciones trabajan cada una por su lado; esta marcha nos ha dado la oportunidad de ver lo porosos que somos cuando trabajamos unidos”, concluyó la organizadora de la marcha.

La protesta se llevará a cabo en diversas ciudades del país como Bogotá, Bucaramanga,
Barranquilla, Santa Marta, Villavicencio, Nariño, Cali, Pereira, Armenia, Cartagena, Neiva, entre otras.

“Se busca que se aumenten las penas por  maltrato animal de 36 a 58 meses”

 

¡Se busca!
Tony está perdido y su familia lo busca desesperadamente. Se perdió en el barrio Las Granjas y sus dueños piden la colaboración de las personas que lo hayan visto, ya que él ha sido compañía por más de 9 años. Quien tenga información puede comunicarse al número de celular 3213140562.


Busca nuevo hogar
Este hermoso Labrador Golden, está buscando nuevo hogar, ya que su dueño sufrirá una cirugía que le impide que continúe con él. Tiene cinco años, es muy consentido y educado. Quien desees darle mucho amor y una nueva familia puede comunicarse por medio de la página de Facebook de Lucila Rodríguez Triana, del municipio de Garzón.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba