ESPECIALES

LAS CEIBAS HACEN PARTE DE ACUERDO PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva E.S.P., firmó el acuerdo de Acción Sectorial de las empresas de acueducto y alcantarillado por la Gobernanza y la Eficiencia Empresarial. 
1/2
LAS CEIBAS HACEN PARTE DE ACUERDO PARA MEJORAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, hizo parte de los invitados especiales al evento de la firma del Acuerdo en la ciudad de Bogotá.

Con el fin de garantizar que sus usuarios reciban un mejor servicio, con continuidad y a precios eficientes, Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, firmó un acuerdo por la gobernanza y la eficiencia empresarial, en el que además se compromete a llevar el servicio a los neivanos que aún no disfrutan de él.

“Este compromiso voluntario nos obliga a autorregularnos y a avanzar articuladamente como sector en la consolidación de la gobernanza y una mayor eficiencia como empresa. Estamos comprometidos con un mejor servicio de agua potable y saneamiento básico para los neivanos”, manifestó Gloria Enid Perdomo Quiroga, gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, durante el evento que se realizó en la ciudad de Bogotá.

Once empresas más del sector de agua potable y saneamiento de todo el país, también hacen parte del acuerdo con los alcaldes de las ciudades donde tienen sede las empresas: Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Pasto, Pereira, Popayán y Villavicencio.

Momentos previos donde la gerente de Las Ceibas E.S.P., Gloria Enid Perdomo firma el acuerdo de Acción Sectorial de las empresas de acueducto y alcantarillado por la Gobernanza y la Eficiencia Empresarial.

“Al firmar este acuerdo nos comprometemos, entre otras cosas, a adoptar, fortalecer y socializar de manera permanente estrategias y proyectos que contribuyan al buen gobierno corporativo y a tener una empresa más confiable y administrada de manera prudente. Todas las empresas que hacemos parte del acuerdo, además, promoveremos una cultura de integridad, transparencia y rendición de cuentas con la participación de los ciudadanos”, explicó Perdomo Quiroga quien asistió a la firma del acuerdo en Bogotá en compañía del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; y de la jefe de Planeación, Deicy Martina Cabrera.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de Suiza a través de Cooperación Económica y Desarrollo (SECO) y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Al acto asistieron, además, el Jefe de la Cooperación Económica de la Embajada de Suiza, Christian Brändli; Rafael de la Cruz y Sergio Campos del BID y representantes de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Telecomunicaciones (Andesco); del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, del Departamento Nacional de Planeación y de la Comisión de Regulación de Agua y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

12 empresas prestadoras de servicio de acueducto de todo el país suscribieron el acuerdo. Hacen parte empresas de acueducto de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Manizales y Medellín, entre otros.

La Acción Sectorial de las empresas de agua por la gobernanza y eficiencia empresarial se fundamenta en los siguientes 8 pilares:

  1. Adoptar, fortalecer y socializar de manera permanente estrategias y proyectos que contribuyan al buen gobierno corporativo
  2. Preservar una cultura de toma de decisiones donde prevalezca el criterio institucional y de responsabilidad empresarial.
  3. Promover un ejercicio responsable de los derechos de Propiedad.
  4. Fortalecer su junta directiva mediante la adopción de buenas prácticas.
  5. Gestionar relaciones sostenibles y responsables con sus grupos de interés.
  6. Gestionar su sistema de control interno para que la empresa sea más segura, confiable y administrada de manera prudente.
  7. Promover una cultura de integridad, transparencia y rendición de cuentas.
  8. Compartir conocimiento y promover innovación en la búsqueda de la eficiencia empresarial.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba