Buena vida

Adiós Camilo Sesto

A sus 72 años muere el cantante español Camilo Sesto, a causa de un fallo renal, dejando un importante legado de la música romántica. Colegas y fans de todo el mundo lodespiden, recordándolo como el maestro de la balada.
1/3
Adiós Camilo Sesto

 

Camilo Sesto ha fallecido en la madrugada de este domingo.

 

Maria Camila Manrique T

paginasocial@lanacion.com.co

 

En la madrugada de ayer domingo fue conocida la muerte del cantante, compositor y productor musical, Camilo Sesto; la noticia fue confirmada por medio de su cuenta personal de Twitter, con el siguiente mensaje: “Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

No era desconocido el delicado estado de salud por el que pasaba el cantante, pues en declaraciones a la cadena estatal española (TVE),  Eduardo Guervós, mánager y confidente del cantante, explicó que la salud del artista se encontraba «muy deteriorada». El día sábado fue ingresado en la Clínica Quirón, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, por los problemas renales que padecía.

El artista español nacido en Alicante hace 72 años, el 16 de septiembre de 1946, es considerado uno de los más importantes exponentes del género de la canción romántica.  Camilo Blanes Cortés, como es su nombre real, publicó su primer álbum en 1970, teniendo tanto éxito que se convirtió inmediatamente en el número 1. Desde ese momento siguió cosechando triunfos por más de 40 años de carrera musical;más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo, con 40 discos publicados y más de 6.000 conciertos entre 1970 y 1987.

Amor, desamor, pero también alegría y felicidad, eran los temas de sus composiciones. Camilo logró a través de la evolución de la música, adaptarse a unos ritmos más vivos con nuevas instrumentaciones más tecnológicas; aunque desde los años 90, su ritmo de producción descendió y con ello sus apariciones públicas.

A pesar de su anuncio en 2010 de su retiro de los escenarios, Colombia pudo disfrutar de su último concierto en Medellín en 2015, en donde miles de fans disfrutaros de sus éxitos. Su última aparición fue en noviembre de 2018 en Madrid, España donde presentó su último disco «Camilo Sinfónico», en el que recopiló todo su legado musical.

A partir de las 11:00 a.m. de hoy, estará abierta al público la capilla ardiente en Madrid, para todos aquellos que quieran darle su último adiós.

El cantante estaba preparando conciertos en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

Para despedirlo como se merece, aquí están fragmentos de algunos de sus mejores temas de una inabarcable lista de éxitos.

 

El Amor de mi Vida

Déjame ser

Ese pañuelo que seque tus lágrimas cuando estés triste

Y compartir tu alegría y también tus momentos felices

Quiero que duermas en mi cama, me digas que me amas

Haciéndolo una y otra vez.

 

Vivir Así es Morir de Amor

Siempre me traiciona la razón

Y me domina el corazón

No se luchar contra el amor.

Siempre me voy a enamorar

De quien de mí no se enamora

Y es por eso que mi alma llora.

 

Perdóname

Si pido más de lo que puedo dar

Si grito cuando yo debo callar

Si huyo cuando te me necesitas más

Perdóname

Cuando te digo que no te quiero ya

Son palabras que nunca sentí

Que hoy se vuelven contra mí.

“Más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo, con 40 discos publicados y más de 6.000 conciertos entre 1970 y 1987”

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba