ESPECIALES

Talento huilense presente en el Concurso Nacional de Fundequidad

Huila, Caquetá y Tolima tendrán representación en las categorías de música, danza y oratoria.
1/2
Talento huilense presente en el Concurso Nacional de Fundequidad

Niños y jóvenes de las Escuelas de Vida de la Fundación Social Coofisam – Fundacoofisam avanzaron a la etapa final del certamen organizado por Fundequidad. Tras realizar excelentes puestas en escena durante las eliminatorias regionales desarrolladas en la ciudad de Neiva, los participantes clasificaron y desde ya entrenan para dejar en alto el nombre de la delegación.

La fundación a través de sus escuelas anualmente preparan muestras de talento para concursar en este reconocido evento que reúne las entidades del sector solidario, en esta ocasión lo hará bajo tres modalidades, “en Música llevaremos la agrupación Infantil Solista y Juvenil Grupos; Danza concursará con la categoría Juvenil y en Oratoria Superior participará Santiago Olarte Medina”, explicó Jessica Yate jefe de Programas Sociales de Fundacoofisam.

El acompañamiento profesional es clave en la competencia, Isaac Calderón, integrante de la Escuela manifestó “representaremos a Fundacoofisam y Coofisam, con apoyo de los maestros practicamos para reforzar y alcanzar excelentes resultados”. Por su parte Camilo Reyes, profesor, añadió “para nuestras entidades y el Huila esta oportunidad es vital porque los alumnos mostrarán el trabajo que hemos formado”.

La experiencia es significativa y exigente, convoca  agrupaciones infantiles y juveniles provenientes de diferentes regiones del país, iniciará el 20 de septiembre en el Colegio Agustiniano Salitre de Bogotá con las pruebas musicales y dancísticas, y el 4 de octubre se llevarán a cabo las correspondientes a oratoria en el Capitolio Nacional de Colombia.

Finalmente es importante destacar que desde el año 2009 Fundacoofisam con el soporte institucional de Coofisam viene liderando procesos sociales para contribuir en el desarrollo de la región. De igual manera, a través de sus escuelas ha potencializado las destrezas artísticas y deportivas de las generaciones garzoneñas para proyectarlas en escenarios locales y nacionales.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba