SUR COLOMBIANO

Exhabitantes de calle le apuestan al negocio de la panadería

Las 30 personas que están en el proceso de rehabilitación en el Hogar Renacer recibieron una unidad productiva depanadería por parte de la Fundación “Por Nuestra Gente y la Corporación de la Belleza del Huila
1/1
Exhabitantes de calle le apuestan al negocio de la panadería

2 hornos, 8 latas de panadería, una batidora y varios elementos de producción hacen parte del kit industrial que ya está en funcionamiento, y con el cual el grupo de panaderos y comercializadores empiezan a beneficiarse de un oficio del que esperan sacar un producto de calidad y a buen precio.

Esta iniciativa fue una alianza entre la Fundación Social Por Nuestra Gente que lidera la gestora social de Neiva, Ana Isabel Valencia Hurtado, y la Corporación de la Belleza del Huila que servirá como sustento diario de los beneficiados del programa habitante de la calle de la Alcaldía de Neiva.

“Esta iniciativa se dio a través de un evento que desarrollamos en el mes de mayo en el que participó la señorita Colombia y donde se logró recoger dinero en pro del programa habitante de calle. Fruto de esto, se hizo realidad la unidad productiva que le entregamos a esta población cuyo deseo es salir adelante y tener oportunidad que les ayude a mejorar su calidad de vida”, indicó Ana Isabel Valencia Hurtado, gestora social de Neiva.

Mojicones con arequipe y queso, pan con queso, pan mantequilla y otros serán los productos que empezarán a comercializar los del hogar Renacer y donde esperan que todos los neivanos los paguen. “Nosotros le vamos a meter toda la berraquera a este trabajo, queremos salir adelante. Esto es una bendición, con la unidad se mejorará mucho el proceso que llevamos aquí en el hogar. Vamos hacer un producto de calidad y con todas las normas que exige este oficio, lo importante es iniciar y tener buenos resultados para que nuestro negocio crezca y sea productivo”, puntualizó Rubén Córdoba Campos, integrante del hogar Renacer.

Más allá de tener esta oportunidad de negocios, los 30 hombres que están en la actualidad en el hogar buscan recuperar el tiempo perdido. Son 30 vidas diferentes que quieren dejar su pasado y que quieren demostrarse a ellos mismos que son capaces de salir y que atrás quedaron los vicios y la calle. Por eso, hoy ven que el mundo les vuelve a sonreír y que tienen un motivo más, para levantarse y verse como personas útiles y emprendedoras.

“Estamos muy felices de hacer parte de este proyecto; es muy gratificante y nos impulsa a seguir trabajando en estos proyectos. Estamos viendo el cambio, por eso los invito a conocer este nuevo emprendimiento y a que nos pongamos en los zapatos de los demás. Son causas sociales que no solo ayudan a una persona, sino a toda una comunidad”, concluyó María Alejandra Salazar Rojas, señorita Huila 2019.

A la par de la unidad productiva va la capacitación, pues a través del Sena se orienta al grupo de panaderos sobre dinamismo comercial, emprendimiento, modelos de negocios y comercialización.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba