ACTUALIDAD

Falleció la exministra huilense Olga Duque de Ospina

Falleció la exministra huilense Olga Duque de Ospina
1/1
Falleció la exministra huilense Olga Duque de Ospina

A sus 89 años de edad, falleció hoy la huilense Olga Duque de Ospina, una abogada que se destacó en diferentes cargos a nivel nacional como ministra de educación entre 1995 y 1996, fue Senadora en los periodos 1978 – 1982 y 1986 – 1990, además se desempeñó como Embajadora Plenipotenciaria de Colombia ante la ONU en dos periodos entre 1976 y 1978 y nuevamente en 1997. A nivel regional se desempeñó como Concejal de Neiva entre 1986 y 1990 y fue además Gobernadora del Huila entre 1974 y 1975.

Era una mujer que gozaba de un alto prestigio entre la sociedad colombiana, incluso a las “frisoladas” que hacía cada dos meses en su casa, asistían los personajes más importantes de Colombia y el extranjero, desde Presidentes de la República, altos mandos militares, magistrados, políticos, empresarios y altos jerarcas de la Iglesia, entre otros; allí se discutían temas trascendentales de la actualidad de nuestro país.

Olga Duque de Ospina fue la segunda hija del ilustre médico y distinguido político Maximiliano Duque Gómez, nació en Neiva el 14 de julio de 1930 y su casa de infancia y adolescencia fue la Hacienda Matamundo; se casó con Fernando Ospina Hernández, hijo del expresidente Mariano Ospina Pérez.

Entre otros reconocimientos, recibió en dos oportunidades, 1975 y 2011, la máxima condecoración de la ciudad: la medalla ‘Diego de Ospina y Medinilla’, fundador de Neiva y ancestro de su marido y sus hijos. Durante el gobierno del presidente Álvaro Uribe, la señora Duque también fue distinguida con una conderación.

La exministra era la señora madre del empresario de la construcción y delegado del Presidente de la República ante la Cámara de Comercio de Neiva, Diego Ospina Duque, quien recibió la triste noticia en Tokio, Japón. A esta hora, el dirigente gremial busca un vuelo para retornar a Colombia.

Aún no se sabe la hora y lugar de las exequias.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba