ACTUALIDAD

10 años de la tragedia que enlutó al Atlético Huila

Hace 10 años ocurrió la tragedia en la que murieron los futbolistas del Atlético Huila, Herman Córdoba y Mario Beltrán, también falleció en este accidente María Helena Cruz, amiga de los jugadores. LA NACIÓN recapituló este fatídico suceso.
1/3
10 años de la tragedia que enlutó al Atlético Huila

El 20 de septiembre del año 2009, ocurrió un trágico accidente en la vía Neiva – Rivera, el vehículo particular en el que viajaban los futbolistas del Atlético Huila, se estrelló de frente contra un bus escalera. En este percance, ambos vehículos fueron devorados por las llamas.

Los hechos ocurrieron hacia la 1:40 a.m., luego de que los jugadores y su acompañante, salieron de un bar en el municipio de Rivera, donde habían estado celebrando la victoria obtenida frente al Deportivo Pereira y que  dejó al Atlético Huila como líder de la Liga.

De acuerdo con la versión de las autoridades, el accidente se presentó por exceso de velocidad del vehículo particular Chevrolet Aveo, que era conducido por Herman Córdoba. El fuerte choque que ocurrió a 300 metros del cruce hacia Rivera en la carretera principal, provocó el incendio de los vehículos, dejando calcinados a Herman Córdoba, Mario Beltrán y María Helena Cruz.

El jugador juvenil Juan Carlos Restrepo, el cual también iba en el automóvil, fue rescatado milagrosamente por un motociclista que transitaba por el sector. “Iba para el pueblo en mi moto cuando escuché un golpe fuerte; entonces me devolví y como pude logramos sacar a uno de los ocupantes del carro pequeño. Cuando volví a auxiliar a los demás heridos, el carro estalló”, dijo el testigo.

Las víctimas

Herman Córdoba Rentería, era oriundo de Palmira, Valle del Cauca y tenía 19 años en el momento de su muerte, vestía la camiseta número 10 en el Atlético Huila y se destacaba en el torneo como uno de los mejores jugadores y goleadores con 10 anotaciones.

El día antes de su muerte, jugó contra el Deportivo Pereira en un partido que ganó el Huila 2 por 1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Córdoba anotó el gol del empate y puso la asistencia para el tanto de la victoria.

Mario Fernando Beltrán, había nacido en Garzón y tenía 23 años en el momento de su muerte, el futbolista hacía parte del equipo profesional del Atlético Huila donde debutó en el año 2008 y ya tenía 3 goles en su carrera profesional. Era uno de los jugadores huilenses con mas proyección en su época.

María Helena Cruz Sotelo, una joven neivana, hincha del Atlético Huila y amiga de los futbolistas, fue la tercera víctima de este trágico accidente.

Esta fue la portada Del Diario LA NACIÓN el 20 de septiembre del año 2009.

Multitudinaria despedida

Miles de hinchas abarrotaron las tribunas del estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, para despedir a los futbolistas, el escenario deportivo se convirtió un lugar donde reinaba el llanto. En la imagen que publicó El Diario LA NACIÓN en su portada 21 de septiembre, se aprecia a la hermana del goleador Herman Córdoba, embargada por el dolor sobre el ataúd.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba