ESPECIALES

“La odontología estética ha crecido mucho, pero de forma incoherente”

Camilo Andrés Sierra, especialista en estética dental, considera que este tipo de procedimiento se han convertido en una inversión de primer plano para los huilenses. Conozca alguna de sus recomendaciones para tener en cuenta al momento de practicarse un diseño de sonrisa.
1/2
“La odontología estética ha crecido mucho, pero de forma incoherente”

Odontólogo egresado de la Universidad Antonio Nariño de Ibagué y especialista en Estética Dental y Biomateriales de la Universidad San Martín de Porres de Lima, Perú; es el perfil profesional del doctor Camilo Andrés Sierra; un hombre nacido dentro de una familia garzoneña y que desde su municipio ejerce su labor.

En diálogo con LA NACIÓN enumeró algunas de las recomendaciones principales que deben tener en cuenta las personas que desean someterse a un diseño de sonrisa, al tiempo que aclaró que todos los procedimientos tienen un resultado diferente.

Desde hace 11 años ofrece sus servicios desde un consultorio donde está acompañado de diferentes especialistas de la rama odontológica con los que brinda mayor oferta a sus pacientes.

¿Quién es Camilo Andrés Sierra?

Soy una persona que me gusta ayudar muchos a los más necesitados. En este momento, hago parte de una fundación en la que ayudamos a personas con discapacidad y a niños que han sufrido algún síndrome. A veces vienen a mi consultorio quienes no tienen las condiciones económicas, pero yo trató de ayudarles al máximo para que sientan bien.

¿Cómo desarrolla su profesión en el municipio de Garzón?

La parte de la odontología estética ha crecido mucho, pero de forma incoherente porque a veces piensan que hacer odontología estética es marcar unos dientes de chicle con colores que no son los adecuados y hacer contexturas que tampoco son idóneas. Lo ideal de la odontología estética es marcar la naturalidad de los dientes, de una sonrisa que se vea expresiva pero muy natural sin llegar a extremos; eso es en lo que hemos marcado la diferencia.

Cada vez más personas se inclinan por la estética dental, ¿quiénes son sus pacientes?

Hemos tenido pacientes de otras regiones del país y del extranjero que nos visitan. Tenemos pacientes de Medellín, Ibagué, Florencia, Neiva y a nivel internacional de Estados Unidos, Francia, Italia y Turquía.

Háblenos de las tendencias en materia de estética dental

En este momento estamos manejando materiales para hacer carillas en cilicato de litio que hace que se marque mayor naturalidad en los dientes.

¿Cuál es el comportamiento de los huilenses a la hora de practicarse un procedimiento de estética dental?

Hoy en día está en un primer plano la estética dental, anteriormente porque no había tantos especialistas no había la forma de que la gente llegara a una consulta odontológica entonces se convertía en un segundo plano, pero ahora, se ha convertido en una parte esencial.

¿Cuáles son los procedimientos que tienen mayor demanda entre los pacientes que usted atiende?

El equipo que manejamos se complementa con la parte de ortodoncia y la estética dental que es lo que tiene mayor demanda.

Háblenos de la ortodoncia

Podemos decir que tenemos una especialista con una experiencia muy grande que nos ha ayudado a complementar la parte funcional y la parte estética con el diseño, logrando que la persona se sienta bien, a gusto y con unos resultados acorde con sus rasgos físicos y biológicos.

¿Cuántas personas hacen parte de su equipo de trabajo?

En este momento tenemos endodoncista, periodoncista, ortodoncista, odontopediatra, un cirujano, tres auxiliares y personal administrativo. En realidad, somos alrededor de 15 personas.

¿Qué recomendaciones hace para las personas interesadas en realizar un tratamiento en estética dental?

Como recomendaciones les digo a todas las personas que primero deben ser valorados por un ortodoncista para así tener la seguridad de que se haga un procedimiento estético de acuerdo a los rasgos físicos, anatómicos y a la contextura de la persona. Se debe tener en cuenta que el diseño para una persona alta o de rostro grande o el de una persona de baja estatura, no puede ser el mismo. Es decir, siempre se deben marcar los rasgos porque hablar de estética no significa que todas las personas deban tener el mismo diseño de sonrisa, sino que de manera diferente se marcan los puntos estéticos.

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba