POLÍTICA

“Con tal de enlodarme han presentado denuncias en contra mía”

“Con tal de enlodarme han presentado denuncias en contra mía”
1/1
“Con tal de enlodarme han presentado denuncias en contra mía”
German Casagua, candidato a la Alcaldía de Neiva.

El candidato a la Alcaldía, Germán Casagua, habla de las investigaciones que le han sacado en cara en foros y debates de las últimas semanas. Dice que lo denunciaron con el objetivo de enlodar su nombre y enrostrárselo en medio de la campaña. Le cuenta a los neivanos algunas de sus propuestas, entre ellas, la de concesionar el estadio de fútbol.

 Se viene ya la recta final, ¿cómo ve el panorama?

Estamos muy contentos por el crecimiento que viene teniendo este proceso, es una campaña que la arrancamos en firme hace tres o cuatro  meses y el comportamiento es muy satisfactorio al ver la gente que reconoce la independencia de nuestro proyecto.

En los debates le han sacado a relucir investigaciones en la Procuraduría por su labor anterior de concejal, incluso una que involucraba la pérdida de su investidura pero que salió a su favor. ¿Qué dice al respecto?

Lo primero es que en marzo de este año, yo pedí por escrito una certificación a todos los entres control, Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, que me informaran que investigaciones existían contra mí y tuve como respuesta que no se encontraba ninguna investigación, previendo que en el transcurso de la campaña, personas mal intencionadas, fueran presentaran un escrito, me denunciaran ante la Procuraduría para decir Germán está investigado. En marzo cuando yo pedí ese reporte ya no era concejal, ya no hacía parte del sector público, no tenía nada que ver en decisiones y efectivamente eso es lo que está pasando ahora.

¿Pero lo denunciaron?

Ahora con tal de enlodarme han presentado unas denuncias en contra mía para salir a decir, Germán está denunciado, pero la tranquilidad a todos los neivanos, es que siendo alcalde no vamos a tener problema alguno con suspensiones o inhabilidades, eso sí lo tenemos más que claro que no tenemos ningún temor.

Hablando de los temas de ciudad, aunque ya se conoce que la decisión de demoler o no la tribuna occidental del estadio está en manos de una juez, ¿Qué cree que es lo más conveniente hacer con esta obra?

El estudio de la Universidad Nacional dice que para corregir lo que se hizo con $24 mil millones, ahora se tienen que destinar $50  mil millones, de los cuales solamente  $10 mil millones están asegurados por parte del municipio, y otros $10 mil por parte del Ministerio del Deporte, nos quedan faltando otros $30 mil millones, los cuales no tenemos y tenemos que ser realistas y conscientes de eso, por lo tanto nos toca tomar decisiones, y una de las propuestas que nosotros estamos haciendo es concesionar el estadio, porque el estadio lo necesitamos, es una urgencia, no podemos seguir permitiendo que en nuestra ciudad exista una obra en total abandono. Priorizaremos al Atlético Huila, nos sentaremos con ellos, llegar a un acuerdo con ellos, que ellos se encarguen de administrar y de terminar el estadio.

Otro tema preocupante es el desempleo en Neiva, puntualmente, ¿Cómo va a bajar los indicadores tal altos que tiene la ciudad actualmente?

Fortalecer el sector empresarial, las micro, medianas y pequeñas empresas que constituyen el 99% del sector empresarial, ellos son los que tienen que generar las oportunidades de trabajo, vamos a establecer el proyecto del Banco de la Competitividad y el Emprendimiento, el cual tendrá como objeto establecer líneas de crédito a todas estas Mypimes que tengan situaciones difíciles para evitar la muerte de estas empresas. Y vamos a destinar $3 mil millones para el fondo Crear.

¿Y frente al alto consumo de drogas?

El consumo de la dosis mínima en el país es legal, pero hay una ley y la vamos a hacer cumplir, la prohibición de consumo de la dosis mínima en espacios públicos, polideportivos, infraestructura para la cultura, áreas comunes, espacio público, hasta donde la ley nos lo permita, vamos a reglamentar la prohibición del consumo de la dosis mínima alrededor de los colegios.

¿Y en seguridad?

El tema sin duda alguna es generar oportunidades de trabajo pero obviamente el fortalecimiento institucional de la Policía es fundamental, hoy hay instaladas tres cámaras de seguridad por kilómetro cuadrado en la ciudad, nuestro compromiso es lograr tener seis, eso nos va a poder permitir la judicialización de mucho delincuente que desafortunadamente por falta de pruebas quedan en libertad. Vamos a duplicar el número de CAI móviles en nuestro municipio y vamos a construir la UPJ en la comuna 6, en el barrio Bogotá, es uno de los sectores donde mayor inseguridad y delincuencia se presenta y allá vamos a llevar la UPJ para nuestro municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba