EDITORIAL

¿Quién manda en Acevedo?

¿Quién manda en Acevedo?
1/1
¿Quién manda en Acevedo?

 

Una intervención integral que abarque no sólo mayor presencia policial sino estrategias educativas, culturales y sociales es lo que está pidiendo a gritos el municipio de Acevedo, golpeado duramente por la inseguridad.

Las cifras hablan por sí solas: los homicidios pasaron de cuatro en 2018 a 13 en 2019, y este año se ha reportado medio centenar de hurtos en diferentes modalidades en esta población cafetera ubicada en el sur del Huila.

El caso de los hermanos, Samuel y Arbey Mendoza Martínez, de 23 y 24 años de edad y naturales del municipio de Ortega, Tolima, asesinados el fin de semana en zona rural de Acevedo a manos de la comunidad porque supuestamente estaban cometiendo asaltos, es una muestra del detrimento grave de la seguridad en la región.

¿En qué momento dejaron deteriorar la seguridad de Acevedo? ¿Por qué se dispararon los asesinatos y robos y ninguna autoridad lo advirtió? ¿Dónde está la Alcaldesa de Acevedo? ¿Dónde están los concejales y líderes comunales del municipio? ¿Qué hace la Personería Municipal?

Todos conocen de sobra lo que representa Acevedo para el departamento del Huila. Se trata de un municipio pujante, emprendedor, con una gran actividad comercial por cuenta del café y la agricultura. Todo eso, lamentablemente, se puede ir al traste con el deterioro de la seguridad.

Claramente, la seguridad tanto urbana y rural es un asunto no sólo de la Policía y el Ejército sino de todas las autoridades, dirigentes y habitantes del municipio de Acevedo. Obviamente, la Policía y el Ejército deben redoblar sus esfuerzos, pero la comunidad también debe hacer su aporte y no propiamente tomando justicia por su propia mano.

Es urgente que en Acevedo se dispongan de las acciones necesarias para garantizar la tranquilidad en la región.

 

“¿En qué momento dejaron deteriorar la seguridad de Acevedo? ¿Por qué se dispararon los asesinatos y robos y ninguna autoridad lo advirtió? ¿Dónde está la Alcaldesa de Acevedo? ¿Dónde están los concejales y líderes comunales del municipio?”

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba