DEPORTES

Huila femenino va por su segunda Libertadores

El Atlético Huila finalizó su pretemporada en la capital de la república pensando en lo que será su participación en la Copa Libertadores. El equipo dirigido por el profesor Albeiro Erazo debuta el próximo viernes frente a Peñarol de Uruguay.
1/1
Huila femenino va por su segunda Libertadores
Profesor Albeiro Erazo, técnico del Atlético Huila femenino

Luego de más de una semana de preparación en la capital de la república, ayer el Atlético Huila femenino realizó su último entrenamiento en territorio huilense antes de partir a Quito. LA NACIÓN tuvo la oportunidad de dialogar con el timonel del cuadro ‘opita’ Albeiro Erazo, donde habló sobre la evaluación de la pretemporada, las jugadoras que llegaron y las expectativas de cara a la Copa Libertadores.

¿Qué Evaluación puede hacer de la pretemporada que se hizo en Bogotá?

La pretemporada en Bogotá fue bastante bueno. Esto lo habíamos planificado con los profesores. A pesar de que no fue la liga que era uno de los objetivos, estamos terminando esta fase de preparación de cara a la Copa Libertadores. Logramos ir a Bogotá donde hicimos el periodo de adaptación para llegar a Quito de la mejor manera. Esperar que todos los trabajos que se realizaron de esos frutos en la Copa que es otro de nuestros objetivos.

¿Qué aspectos trabajaron durante la semana que estuvieron en Bogotá?

En Bogotá trabajamos nuestras fortalezas, algunas debilidades que pudimos ver en la liga (lo que nos pasó con Medellín), sobre todo la pelota quita, manejar esos balones de costado que nos costaron mucho. Pienso que va a ser provechoso para nosotros haber trabajado en un clima similar al que vamos a tener en Quito y con la confianza de que lo que pudimos hacer con las chicas den los frutos allá en la Copa Libertadores.

¿Quedó conforme con los refuerzos que llegaron?

Si, esos refuerzos fueron los que nosotros queríamos. Nos hacían falta algunas incorporaciones en distintas líneas. Las jugadoras que llegaron han respondido hasta ahora de la mejor manera, nos van a dar un aporte significativo a lo que es el fútbol de Atlético Huila. Esperamos que ellas nos puedan aportar durante la Copa Libertadores, algunas ya han vestido los colores de nuestra camiseta, todas son de mucha experiencia

¿Qué expectativas tienen para la Copa Libertadores?

Lo que queremos es ir a competir, poder ganar la copa, abrir con Peñarol para nosotros es importante, sabemos que es un equipo aguerrido, que aprieta y no deja jugar cómodo por la presión que ejerce durante los 90 minutos. Ojalá podamos dar un paso enorme, siempre el primer partido es importantísimo porque se van a abrir las puertas para lo que queremos conseguir y poder afrontar estos partidos. La idea es pasar de primeros en el grupo y hacernos fuertes a medida que el torneo vaya avanzando.

¿Qué opinión tiene en torno al grupo que le tocó en la Copa Libertadores?

Somos conscientes de que será una competición dura. Todos los equipos que van a Copa Libertadores se refuerzan con jugadoras de sus respectivos países, con algunas extranjeras (el caso de nosotros también), pero tenemos la experiencia de ya haber jugado una competencia internacional como esta y pudimos conseguirla. Eso nos da una diferencia grande con relación a los que han ido y no la ganaron aún. No se puede permitir perder puntos en la primera fase, a pesar de que este año va a ser más “fácil” porque van a clasificar los dos primeros de cada grupo.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba