Buena vida

Mauricio & Palo de Agua y el movimiento Tropipop is Back

Mauricio & Palo de Agua visitó la ciudad de Neiva dejándonos saber sobre su vida musical, y dando a conocer el nuevo movimiento Tropipop is Back, en el que muchos artistas de este género hacen parte.
1/2
Mauricio & Palo de Agua y el movimiento Tropipop is Back

Mauricio y Palo de Agua.

Maria Camila Manrique T
paginasocial@lanacion.com.co

Recordado por canciones como, «Esa Muchachita», «A tiempo», entre otras, Mauricio Rodríguez, vocalista de la agrupación Mauricio y Palo de Agua, visitó la ciudad de Neiva. El artista bogotano habló para el Diario LA NACIÓN y nos contó sus nuevos proyectos y lo especial que es Neiva para él.
“Neiva marcó en mi carrera dos etapas grandes; como artista, en un San Pedro, cuando me di cuenta que la gente seguía bastante mi música, y esa desencadenó la segunda etapa importante, que fue como empresario; tuve una discoteca allí, y con ese proyecto cumplí un sueño, y eso me llevó a amar a Neiva”, nos contó Mauricio.
Su carrera musical no ha parado un segundo, durante más de 20 años su felicidad se ha centrado en ser compositor, productor y cantante de sus canciones, logrando der referente del género musical Tropipop.
Entre sus nuevos proyectos se encuentra el movimiento Tropipop is Back, que precisamente busca rescatar este género musical y ponerlo en tendencia, como lo fue por muchos años.
“Es el momento de la unión de muchos artistas, de la unión de la industria, y sobre todo de los artistas que antes no nos juntábamos; es dejar a un lado el ego y empezar a sentir que hay una hermandad que hace posible que volvamos a estar vivos en la industria”, asegura Mauricio.
Este colectivo llamado “colectivo tropipopero”, está conformado por Alejandro González (Bonka), Mauricio Rodríguez (Mauricio & Palo de Agua), Salo (Wamba), Samper (Atabake) y Sebastián Yepes (San Alejo).
“Antes no lo hacíamos como lo hacemos hoy, que es pararnos todos en un escenario a compartir canciones, a cantar nuestras propias canciones con otros y a cantar las de ellos; eso lo empezamos a hacer desde este año porque sabemos que si no lo hacemos nosotros, nadie más lo hará”, dijo el artista.
Como si fuera poco, Mauricio alista también nueva música. Dentro de poco saldrá al público su nueva canción titulada “No me Mientas”, y un proyecto de un disco para finales de este año, que como asegura él, el género tropical será protagonista.

El movimiento Tropipop is Back.

Esa muchachita

Mauricio y Palo de Agua

Esa linda muchachita que me ama,
Tiene la frescura de la rosa de mañana,
Tiene un ángel que refleja en su mirada,
Ese bomboncito es quien siempre me acompaña,
Me divierte bailando, me enamora cantando,
Me regala un abrazo y se va caminando,
Luego vuelve y se acerca con una sonrisita
Sin duda yo me quedo sin palabras.

Esa muchachita,
Como nadie es ella la que yo llevo en el alma,
Solamente es ella la que me llena de calma,
Esa muchachita es el amor que a mí me llama…

Esa linda muchachita que me ama,
Tiene la fragancia de las más tiernas manzanas,
Dueña del más grande sol del universo,
Diosa que ilumina el templo de mis sentimientos,
Me divierte bailando,
Me enamora cantando,
Me regala un abraso y se va caminando,
Luego vuelve y se acerca con una sonrisita
Sin duda yo me quedo sin palabras.

“Neiva marcó en mi carrera dos etapas grandes; como artista, en un San Pedro, cuando me di cuenta que la gente seguía bastante mi música, y como empresario”

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba