COLUMNISTAS

De encuestas, noticias falsas y del voto reflexivo:

De encuestas, noticias falsas y del voto reflexivo:
1/1
De encuestas, noticias falsas y del voto reflexivo:

Por: José Joaquín Cuervo

Se llegó el momento de escoger Gobernador, Alcaldes, Diputados, Concejales. ¿Qué tan en serio nos tomamos esta gran responsabilidad? ¿Qué tanto reflexionamos sobre nuestros votos? ¿Qué tanto evaluamos los diferentes aspectos de los candidatos para no quedarnos solo con el gesto superficial?  Existen encuestas que dejan como conclusión que los electores deciden su voto solo faltando una semana para la elección (40%) y que un 22% toma la decisión el día de las elecciones. Es lo que se conoce también como el voto reflexivo, o como aquel que se revela solo al depositar la papeleta en la Urna.

Un voto al que no le importa la mala prensa, un voto no de idiota útil ni de ingenuos o acríticos, no es el voto farandulero sino el voto reflexivo. Para el caso del Departamento,  el voto reflexivo tiene más  adeptos  por Carlos Ramiro Chávarro,  el voto reflexivo y crítico sobrevive a las falsas noticias, a la manipulación y a los montajes. El voto crítico sabe  quién es el victimario, el chismoso y el manipulador. Viniendo de donde vienen los ataques y sabiendo de los esfuerzos nefastos por hacer parecer a su candidato como ganador (saben que el voto irreflexivo, útil e instrumental gusta de subirse a última hora al bus de la victoria)  los detractores a última hora hablarán de capturas, de compra de votos, dirán que Chávarro está derrumbado, desaparecido, escondido y ni siquiera pagará las obligaciones y compromisos del día electoral. Creo que el voto reflexivo y crítico a la Gobernación será para Carlos Ramiro Chávarro,  alguien que poniendo la cara ha explicado a lo ancho y largo del Departamento la NO responsabilidad sobre la concesión del Quimbo, y como el principal empuje de la obra lo dio el Gobierno Nacional. Un candidato  fresco, desligado de caciques  e imposturas, que brilla con luz propia, que siempre ha hablado de sus fortalezas y no de los defectos de otros candidatos.

El candidato que supo leer las verdaderas necesidades del pueblo Huilense en un momento coyuntural necesitado de renacer a partir de la seguridad y la productividad en el campo. El candidato que no deja dudas ni comportamientos ambiguos sobre sus verdaderos propósitos, el candidato y el próximo Gobernador más cercano que ha recogido el clamor de tantos Huilenses que esperan por el reconocimiento de los valores de la familia, que reconoce  y hará posible el desarrollo agropecuario y demás alianzas productivas, la participación ciudadana, el compromiso con las víctimas, la mano dura con las disidencias y con los grupos delincuenciales. Con él, con seguridad avanzamos.-

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba