JUDICIAL

Capturados nueve integrantes de disidencias de las Farc

En un operativo conjunto entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, en Putumayo, Caquetá y Huila, se logró la captura de nueve integrantes de disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco'.
1/2
Capturados nueve integrantes de disidencias de las Farc

La operación Damasco II que adelantó la Policía en conjunto con el Ejército y la Fiscalía dejó como resultado la captura de nueve integrantes al Gaor Primero de las Farc, frente ‘Carolina Ramírez’, que delinque al mando de ‘Iván Mordisco’. Dentro de los capturados se encuentra alias ‘Javier o Mono’ quien era el cabecilla principal de una de las subestructuras.

Las capturas se realizaron de manera simultánea en Puerto Asís, Villagarzón y Mocoa; Putumayo; así como en San Vicente del Caguán, Caquetá; y Timaná, Huila.

Los operativos se realizaron de manera simultánea en Caquetá, Putumayo y Huila.

Según investigaciones adelantadas, alias ‘Javier o Mono’, al parecer, fue designado desde el año 2018, para ejecutar y coordinar actividades ilícitas de financiamiento a esta estructura criminal, mediante el cobro de extorsiones y narcotráfico, desarrollando acciones terroristas contra los gremios petroleros y transporte de servicio público en los municipios de Mocoa, Puerto Caicedo y Puerto Asís (Putumayo), mediante la activación de artefactos explosivos improvisados e incineración de vehículos, además de liderar la expansión territorial de este GAO-r sobre el corredor de movilidad en la Bota Caucana que comunica a los departamentos de Caquetá, Cauca, Putumayo y Huila, para el tráfico de estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente, ante la que tendrán que responder por los delitos de Concierto para delinquir agravado, Terrorismo, Extorsión agravada, y Fabricación, Tráfico y Porte de armas y municiones de uso privativo de la Fuerza Pública.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba