JUDICIAL

¡Golpe al tráfico de drogas! desarticulado el grupo delincuencial ‘Los Zorros’

La Policía capturó en las últimas horas, a los 20 miembros del grupo delincuencial ‘Los Zorros’.
1/1
¡Golpe al tráfico de drogas! desarticulado el grupo delincuencial ‘Los Zorros’

La Policía Metropolitana, en conjunto con la Seccional de Investigación Criminal SIJIN de Neiva y bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada, llevaron a cabo la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Zorros’. Haciendo efectivas las 20 ordenes de captura de los integrantes de esta banda, los cuales deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.

El proceso de investigación para lograr la desarticulación duró 12 meses, en este tiempo se logró establecer el modo en el que operaban y la estructura delictiva que conformaba esta banda.

‘Los Zorros’, transportaban los estupefacientes desde el departamento del Cauca, para luego distribuirlos en las diferentes comunas de Neiva y Aipe, utilizando puntos de expendio fijos y móviles. Se estableció además, que este grupo criminal, abastecían a otras estructuras delincuenciales de la capital del Huila, como ‘Los Sayayines’, ‘Los Zombis’, ‘El Mago o Los Rolos’ y ‘Los de Abajo’. Cabe resaltar, que toda estas bandas ya fueron desarticuladas.

En la ejecución de la actividad investigativa, se logró materializar un total de 23 casos, en los cuales se incautaron más de 835 kilos de marihuana tipo ‘creepy’, 17 celulares, 4 vehículos y 3 motocicletas utilizados para el transporte del alcaloide.

Así mismo, fue posible determinar que esta organización distribuía un aproximado de 928.000 dosis al mes, alcanzando un monto de 160 millones de pesos mensuales y 1.800 millones de pesos al año , como resultado del tráfico de estupefacientes.

 

Las 20 personas capturadas por pertenecer a la organización delincuencial “los Zorros”, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir; donde el juez de control de garantías les definirá su situación jurídica.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba