DEPORTES

Rivera goza los ‘Supérate’

Rivera goza los ‘Supérate’
1/2
Rivera goza los ‘Supérate’

Putumayo, Tolima, Huila y Caquetá son los departamentos que buscan un tiquete a la gran final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados. En el municipio de Rivera se lleva a cabo la final regional de las justas escolares.
Frank García Cardozo, coordinador departamental confirmó que el departamento compite en los cinco deportes de conjunto que están en competencia.
“Tras concluir la fase departamental en los deportes individuales y de conjunto, en la que participaron más de 1.600 deportistas en 23 disciplinas individuales y los cinco deportes de conjunto, que son fútbol, voleibol, baloncesto, fustala y futsalón, se seleccionaron entonces a los 16 equipos en la rama femenina y masculina que compiten en la final regional. Son 198 deportistas huilenses que participan en los deportes de conjunto, porque los competidores en los deportes individuales pasan directamente a la final nacional”.
La fina regional irá hasta el próximo 20 de octubre. Desde el pasado martes y hasta hoy, competirán los deportistas en la categoría juvenil (15 a 17 años) y continuarán los prejuveniles (12 a 14 años).
“El nivel que se ha presentado ha sido muy bueno hasta ahora, Putumayo por ejemplo a mejorado en futsalón y fútbol, Huila tiene un nivel fuerte en baloncesto y Tolima también ha crecido, igualmente Caquetá tiene buenos deportistas, así que cualquiera tiene las condiciones para ganar”, expresó el director nacional de las justas escolares Jefferson Amado.
Por otro lado, García Cardozo afirmó que “la salida del departamento Cundinamarca de esta zona, no garantiza que será fácil, sé que Tolima viene muy fuerte a pelear por el cupo, será una fase muy complicada, pero esperamos tener cuatro representantes en deportes de conjunto en la final nacional”, añadió García Cardozo.
El departamento se encuentra en el puesto 12 del medallero nacional, este año son grandes las expectativas para escalar varios puestos en la tabla. “En la final nacional esperamos contar más 250 deportistas aproximadamente. En los deportes individuales aspiramos conseguir diez medallas de oro, en disciplinas como lucha, taekwondo, ciclismo, yudo, gimnasia, tenis entre otros. Además de dos o tres cupos internacionales”, dijo.
El 23 de octubre se dará inicio a la final nacional en Boyacá con los deportes de lucha y patinaje y finalizarán el 11 de noviembre. Paraguay y Venezuela albergarán hasta ahora las finales internacionales en las categorías juvenil y prejuvenil respectivamente.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba