JUDICIAL

8 años de cárcel para el ‘Crespo’ por asesinato de ‘La Calva’ en Neiva

El habitante de la calle Leonardo de Jesús Reina Torres, alias ‘El Crespo’, fue condenado por el asesinato de la joven Angie Yiseth Toledo Caballero, ‘La Calva’. El crimen ocurrió en la ‘Olla de Matamundo’ en Neiva.
1/2
8 años de cárcel para el ‘Crespo’ por asesinato de ‘La Calva’ en Neiva
Leonardo de Jesús Reina Torres, alias ‘El Crespo’, fue condenado  por el asesinato de la joven Angie Yiseth Toledo Caballero, ‘La Calva’.

A una pena de ocho años y ocho meses de prisión fue condenado Jesús Reina Torres, alias ‘El Crespo’, por su responsabilidad en el asesinato de la joven Angie Yiseth Toledo Caballero, ‘La Calva’, en un sector subnormal de Neiva.

La sentencia fue proferida por la Jueza Quinta Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de analizar las pruebas recaudadas por la Fiscalía y la aceptación del crimen por parte del procesado.

“Con los informes forense, inspección a cadáver, el informe de necropsia, el informe de genética forense y declaraciones juradas… se probó la responsabilidad en forma dolosa que Leonardo de Jesús Reina Torres causó la muerte a Angie Yiceth Toledo Caballero”, dijo la togada.

Una testigo presencial del asesinato de la joven Angie Yiseth, que contó pormenores del crimen ocurrido el pasado miércoles 26 de junio de 2019, fue la prueba ‘reina’ que le permitió al fiscal del caso no solo identificar a Reina Torres, alias ‘El Crespo’, como el responsable del homicidio sino su judicialización.

Las pruebas en su contra llevaron a ‘Crespo’ a confesar el crimen y allanarse al cargo de homicidio en la audiencia de imputación ante el Juez Cuarto Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías.

El fiscal manifestó que la medida de aseguramiento carcelario contra Reina Torres era necesaria por ser un peligro para la sociedad. “Es necesaria la medida de aseguramiento porque es un peligro para la sociedad, para la comunidad, no solo por su drogadicción…”.

Reveló que el sujeto tiene cinco sentencias condenatorias; en el 2012 fue condenado por porte estupefacientes, en el  2013 condenado porte estupefacientes, en el 2017 la condena fue por hurto calificado y agravado al igual que en el 2017 por hurto calificado y en el  2018 condenado por lesiones personales, “todos delitos dolosos que son consecuencia de la drogadicción”.

Agregó que a pesar de las sentencias condenatorias y los subrogados “no hemos podido obtener su rehabilitación”. La petición del fiscal fue acogida por el juez de garantías, que ordenó la medida de aseguramiento en centro de reclusión “hay una necesidad sentida de imposición de la medida de aseguramiento…”.

 

El crimen

Según las versiones de los testigos, el asesinato de Angie Yiseth se habría  originado por una discusión con alias ‘Crespo’ por alucinógenos. “Todo fue por droga…”, dijo la Fiscalía.

El hombre en un estado de ira y en medio de la discusión con la joven, sacó un machete y le propinó varias heridas profundas. “El dictamen de Medicina Legal señala que la joven murió acusa de las lesiones con arma blanca”, señaló el fiscal.

Reina Torres tras agredir a la joven, lanzó el cuerpo malherido a las aguas del río Magdalena, en el sector de la ‘Olla de Matamundo’, donde acostumbraban hacerse. “Allí se reúnen los habitantes de la calle para consumir alucinógeno”.

El cuerpo fue encontrado doce días después a orillas del río Aipe en avanzado estado de descomposición. “Estaba en estado esquelético. Tenía una blusa roja y un short”, señaló la Fiscalía.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba