ACTUALIDAD

Graves enfrentamientos entre Fuerza Pública y comunidad en Putumayo

Imágenes fuertes. Un muerto y 30 heridos es el saldo que deja hasta el momento un enfrentamiento entre la Fuerza Pública y comunidad de zona rural de Putumayo.
1/1
Graves enfrentamientos entre Fuerza Pública y comunidad en Putumayo

Un grave enfrentamiento entre el Esmad y Policía Antinarcoticos contra la comunidad de las veredas La Loma y Las Brisas en Putumayo, deja una persona muerta y 30 heridos que han sido remitidos al Hospital de Villa Garzón y a centros médicos de Ecuador.

Al parecer, la emergencia se presenta debido a asuntos relacionados con la erradicación forzada de cultivo ilícitos.

En el lugar, la comunidad exige ayuda humanitaria para evitar que sigan las agresiones en su contra. Según información preliminar, los habitantes de estas comunidades han sido atacadas con proyectiles lanzados por el Esmad.

Según la Red de los DD.HH del Putumayo, desde el día 20 de octubre de 2019, se están realizando operativos de erradicaciones forzadas de cultivos de uso ilícito, desarrollados conjuntamente por el Ministerio de Defensa, con erradicadores, integrantes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios ESMAD y el Escuadrón Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Uno de los heridos fue identificado como Pablo Torres, quien recibió un impacto de proyectil en su cabeza. En el video publicado a continuación se evidencia la gravedad de su herida.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba