SUR COLOMBIANO

Caqueteños lograron el tercer puesto en Mundial de Fútbol de Salón Sub13

Colombia Sub 13 en fútbol de salón, obtuvo el tercer puesto en el campeonato mundial que se jugó en España. La Selección estaba conformada por niños del Caquetá.
1/2
Caqueteños lograron el tercer puesto en Mundial de Fútbol de Salón Sub13

La Selección Colombia de Fútbol de Salón sub 13, integrada por niños caqueteños, escribieron la historia para el país a nivel mundial luego de quedarse con el tercer puesto de la cita orbital que se llevó a cabo en Reus (España). La tricolor venció 3 – 2 a la Selección de Italia.

Con goles de David Alejandro Maldonado en dos oportunidades y uno de Cristian Felipe Bedoya, los niños Caqueteños le regalaron una alegría más al territorio nacional, al quedar ubicados entre las tres mejores selecciones de esta cita mundialista que se realizó por primera vez en esta categoría.

Caquetá, que fue Colombia en este mundial, se ubicó en el grupo B junto a Reino Unido, Paraguay y Suiza, en la primera fecha venció a los ingleses 10 – 6, en la segunda y tercera jornada cayo ante los guaraníes y suizos 9 – 1 y  6 – 4 respectivamente.

Con estos resultados el combinado cafetero logró avanzar como segundo del grupo B y se encontró con el quinteto argentino, el cual dejó en la fase de cuartos de final luego de vencerlo 4 – 0.

En la fase semifinal, Colombia se encontró de nuevo con Paraguay, cayendo derrotado y relegado a jugar por el tercer puesto frente a Italia.

Con la fe intacta y con toda la serenidad del caso, estos pequeños salieron al campo de juego recordando que su llegada al mundial no fue fácil, que los esfuerzos, el sacrificio, la lucha por parte de las directivas del fútbol de salón a nivel nacional y regional, de sus padres y de todas las personas que los apoyaron, no tenía que quedar en vano.

Ante Italia los dirigidos por el profesor Camilo Pinto, sacaron toda su casta,  y se jugaron el mejor partido de todo el mundial. Al final, la selección se quedó con el tercer puesto.

Jugadores

Johan Urquina Cubillos (Arquero)

José Julián Joven Zambrano (Arquero)

Mathias Martínez Horta (poste)

Alejandro Bedoya (Pívot-Lateral)

Milton Sánchez Varela (Pívot Lateral)

Jean Carlos Rojas Cuellar ((Pívot-Lateral)

Leonardo Cuellar Vergara (Poste)

Cristián Felipe Bedoya Calle (Poste)

Juan Diego Cetina Mena (Lateral)

Johan David Cortés (Poste)

Deiner Armando Perea (Lateral)

David Alejandro Maldonado (Pívot)

 

Cuerpo técnico

Camilo Ernesto Pinto Lopera (Técnico)

Wilmer Orlando Bedoya Bañol (Asistente técnico)

Breny Julieth Maje Cárdenas (Auxiliar)

Leidy Constanza Maje Cárdenas (Auxiliar)

Leidy Diana Lima López (Delegada)

Manuel Enrique Sánchez Aguirre (Presidente)

 

Con información de Lente Regional. 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba