JUDICIAL

Capturado por estafa Concejal electo de La Plata

Se trata de Urbano López Arias quien deberá responder por los delitos de urbanización ilegal y estafa agravada.
1/1
Capturado por estafa Concejal electo de La Plata

Urbano López Arias, concejal electo de La Plata, Huila, fue capturado por los delitos de urbanización ilegal y estafa agravada por hechos sucedidos en este municipio entre los años 2014 y 2016.

López Arias junto con Eliana Margarita Cepeda Ramírez, empleada del Concejo de La Plata y quien ya fue cobijada con medida de aseguramiento intramural, al parecer, indujeron en error a aproximadamente 39 personas que con expectativa de vivienda buscaban una solución de vivienda para ellos.

«Los hechos se remontan a que habiendo gestado una urbanización en un lote, al parecer, sin cumplir los requisitos de ley para urbanizar estas personas, se presume, que durante esos años habrían promocionado dicho proyecto vendiendo 39 lotes derivados de uno de mayor extensión sin contar con los permisos de la autoridad competente para la subdisión del mismo», relató Justino Hernández, director seccional de Fiscalía Huila.

La captura de hizo efectiva hoy a las 5:17 de la mañana en La Plata. El Concejal electo es presentado ante un Juez de Control de Garantías mientras que la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento intramural.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba