DEPORTES

Atlético Huila campeón del octagonal femenino

El equipo opita se quedó con el título del torneo que se llevó a cabo en Neiva, tras vencer 4-2 a Atlético Nacional en la gran final.
1/2
Atlético Huila campeón del octagonal femenino

Un merecido reconocimiento recibió ayer Atlético Huila Femenino, luego de coronarse campeón del octagonal que se realizó durante tres días en la ciudad de Neiva y que fue organizado por el Ministerio del Deporte con el fin de rendir un homenaje a las ‘auriverdes’ campeonas de la Copa Libertadores Femenina 2018.

El evento contó con la participación de la Universidad Sergio Arboleda, Atlético Nacional, Medellín Formas Íntimas, Club Atlas, Junior F.C, la Selección de Bogotá y Huila.
Las huilenses vencieron a Atlético Nacional en la gran final del campeonato que se desarrolló en la capital opita, el marcador finalizó 4-2. El encuentro contó con la presencia del ministro Ernesto Lucena que elogió las jugadoras y destacó que el fútbol femenino recibirá todo su apoyo para masificarse en el país. Y anunció que el evento será institucionalizado y se realizará anualmente.

“El fútbol femenino es una realidad, por esa razón he sido claro en que debemos apoyarlo, no solo a nivel profesional, también el talento y la reserva. Por eso vamos a institucionalizar este torneo para que los equipos finalicen cada año con buen fogueo”, expresó.

Carolina Pineda, referente del fútbol femenino en el país, agradeció la creación de estos espacios para el crecimiento de este deporte. “Es muy bueno que hayan creado este nuevo espacio para el deporte femenino, eso es lo que queremos, que crezca, que hayan más niñas practicándolo y enamorándose del fútbol y es excelente que el Ministerio del Deporte lo tenga como una prioridad”.

Por otro lado, el ‘profe’ Albeiro Erazo, entregó un balance del campeonato y aprovechó también para destacar la importancia del certamen para el fútbol femenino. “Ganamos, y eso es importante, era lo que queríamos ganar los tres partidos y sumar los 14 goles que logramos, eso afirma el poderío en ataque y solo dos goles en contra. Eso es muy bueno para nosotros, haber cerrado el año así, ya que no pudimos lograr los objetivos trazados que teníamos que era lograr los títulos de Liga y Copa, pero eso es el fútbol, no se cumplió pero hay que seguir trabajando, hay una buena base, y nos queda luchar para continuar el próximo año”, expresó.

“Es muy importante que se realicen estos encuentros para poder medirnos con otros equipos, agradecemos al ministro por realizar este octagonal, y esperamos que se continúe apoyando el fútbol femenino que tantas alegrías le ha entregado al país”, agregó.

Por otro lado, la arquera Paola Rincón dijo que “agradezco la oportunidad para jugar, por la confianza al profe, supimos aprovechar las opciones, con Nacional fue una final muy reñida, el torneo fue muy exigente. Gracias a Dios hicimos los goles y nos quedamos con la final nosotras. Todos los equipos fueron excelentes, nos sentimos muy bien, estoy muy feliz”.
Con esta participación el elenco opita cerró su temporada, en el 2020 continuará la preparación para seguir brindando alegrías a su afición. “Gracias a toda la hinchada, por todo el apoyo en la Liga y en la Copa, así como también en este torneo, culminamos de la mejor manera, solo queda esperar lo que se viene para el otro año”, finalizó la guardameta huilense.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba