Buena vida

Huila rumbo a la corona de la belleza

22 candidatas de diferentes departamentos y regiones se disputan el título de ser la mujer más hermosa de Colombia y representarlo en Miss Universe. María Alejandra Salazar, Señorita Huila, se ha robado el corazón del público siendo una de las favoritas para obtener el cetro y la corona del Concurso Nacional de la Belleza.
1/1
Huila rumbo a la corona de la belleza

 

La Señorita Huila, María Alejandra Salazar, entre las favoritas para llevarse el título como la mujer más hermosa del país.

María Camila Manrique T.

Paginasocial@lanacion.com.co

María Alejandra Salazar está cumpliendo uno de sus sueños más importantes, que es representar la belleza de la mujer opita, Con 22 años de edad y estudios de Comunicación Social y Periodismo  en la Corporación Universidad Minuto de Dios, e Inglés en la Universidad Surcolombiana, esta mujer ha logrado enamora con su naturalidad, inteligencia y belleza.

Desde el dos de noviembre las mujeres más hermosas del país iniciaron su agenda real aprovechando cada minuto para demostrar porqué alguna debe ser la nueva Señorita Colombia. Entre tanto, María Alejandra, según expertos, ha logrado robarse la atención de los espectadores, entrando así entre las cinco favoritas junto a las candidatas de San Andrés, Valle, Caribe y Quindío.

En el marco de estos diez días de la agenda real, se vivieron eventos importantes como el Desfile en Traje Artesanal, donde la señorita Huila ganó con su traje artesanal titulado“El Cóndor de los Andes”, del diseñador huilense José Luis Roldan, el cual sobre láminas de bronce en diferentes calibres fueron esculpida cientos de plumas de diferentes tamaños, talladas y martilladas a mano, para luego bañarlas o enchaparlas en oro de 24 kilates. Este vestido compuesto por tres piezas, es una reflexión para que ayudemos a conservar a nuestros cóndores, pues esta especie es catalogada hoy en día en peligro de extinción.

Huila ganó el mejor traje artesanal.

De igual manera la Señorita Magdalena, Luisa Fernanda Cotes, salió como la ganadora de la Zapatilla Real y la reina de la puntualidad; María Fernanda Aristizábal, Señorita Quindío, fue la ganadora de ‘Cuerpo Sano’, recibiendo $5 millones en tratamientos de belleza y también se celebró el desfile Elegancia Primatela, siendo elegida como ganadora la Señorita Bogotá D.C, Adriana Rugeles.

La velada de elección y coronación de la nueva Señorita Colombia 2020 será a las 8:00 p.m. El evento tendrá lugar en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones “Julio César Turbay Ayala” de Cartagena. Los artistas invitados son Alkilados y Safara.

El jurado calificar y quienes serán los encargados de elegir a la nueva Señorita Colombia son:

Antonio Androutsos

Empresario y emprendedor de origen griego, quién ha hecho grandes aportes a la gastronomía, siempre en busca de proyectos innovadores ha entregado parte de sus raíces gastronómicas y expandido cada una de sus marcas a múltiples tiendas logrando así incursionar con éxito en el mundo de las franquicias, es pionero al introducir el concepto fast casual, una propuesta innovadora para el cliente moderno. Fundador y Socio de varias franquicias de restaurantes y de la discoteca más importante de Centroamérica.

Cibeles De Freitas

Nació en Ciudad de Panamá, es comunicadora social con más de 20 años de experiencia en los medios de comunicación panameños como presentadora de televisión, radio y como ejecutiva comercial.

Es CEO de la empresa de relaciones públicas PR5 Firm, la cual maneja una cartera de clientes nacionales e internacionales. Dicta conferencias y capacitaciones para hablar en público a lo largo y ancho de todo el país. Ha trabajado como asesora de comunicación tanto para empresas privadas como para varios gobiernos; y es especialista en Media Training, Márketing Político y Campañas Electorales por The George Washington University.

Joaquín de la Guardia A.

Nació en Panamá, estudió Licenciatura en Economía en Boston College, Massachusetts donde obtuvo el reconocimiento Summa Cum Laude. Tiene una licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Miami, Florida; una maestría en Administración de Empresas con especialización en Finanzas y Mercadeo en la Universidad de Miami, Florida; una licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Latinoamericana de Ciencias y Tecnología, Panamá. Además, cuenta con formación como Chartered Financial Analyst (CFA Institute).

Se ha desempeñado como Asesor Financiero en Merrill Lynch, Panamá durante 5 años; es Cofundador y director de Geneva Asset Management desde hace 20 años, así como Socio y administrador del fondo de inversiones Tagua Fund, que invierte en las mejores compañías del mundo y cuenta con 9 años de excelentes retornos.

Davide Russo

Formado en la Accademia di Belli Arti di Firenze, diseñador, maestro de arte y escenógrafo, amante de la teoría del arte, fuertemente ligado a la historia y a la cultura contemporánea, marca como punto referencial en su carrera profesional la influencia de MarcelDuchamp.

Tras 11 años como diseñador en Italia (1999-2010), donde desarrolla proyectos explorando diversos aspectos (desde lo social a lo psicológico-experimental) del diseño interior, el diseño industrial, las artes gráficas y la escenografía teatral, se traslada en 2010 a Panamá.

Su experiencia abarca un amplio abanico de obras e intervenciones de restauración y cambio de uso, desde unidades habitacionales hasta espacios comerciales, para diferentes compañías líderes en el sector de la construcción y del retail internacional.

 

El quinto jurado serán los colombianos quienes pueden votar por su candidata favorita a través de www.votaciones.srtacolombia.org

Destacado

“María Alejandra, según expertos, ha logrado robarse la atención de los espectadores, entrando así entre las cinco favoritas junto a las candidatas de San Andrés, Valle, Caribe y Quindío”.

 

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba