ACTUALIDAD

Conductas delictivas en el paro serán judicializadas

La Fiscalía ha destinado un grupo especial para judicializar e investigar a manifestantes que sean sorprendidos realizando conductas delictivas en el paro del 21 de noviembre.
1/1
Conductas delictivas en el paro serán judicializadas
Foto. REUTERS/Luisa Gonzalez

Las autoridades nacionales buscan a toda costa, evitar que haya desmanes o actos vandálicos en la jornada de movilizaciones que se realizarán el próximo 21 de noviembre en todo el país, para esto la Fiscalía ha dispuesto un grupo especial de funcionarios para que adelanten actos urgentes y agilicen judicializaciones entorno a posibles conductas delictivas.

El fiscal general de la nación encargado, Fabio Espitia dijo que en cada seccional han sido “designados 107 fiscales de los cuales 48 son especializados y 58 de URI”.

Por su parte, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, ha dicho que el objetivo del Estado es garantizar la marcha pacífica, “Rechazamos los actos de violencia que se puedan estar tramando para ese día, pero tengan la seguridad que el Estado estará preparado para garantizar el orden público y la seguridad”.

En las próximas horas se expedirá un decreto para facultar a los alcaldes y gobernadores quienes podrán definir si se decreta el toque de queda para este día en sus localidades por posible riesgo en seguridad, “las decisiones que se tomarán a nivel local corresponden a las evaluaciones que hagan las autoridades territoriales con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional”, así lo afirmó la ministra del Interior.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba