SUR COLOMBIANO

Ejército rescató a secuestrado en Caquetá

Ejército logró rescatar a un hombre que había sido secuestrado en el departamento del Caquetá, al parecer, por disidencias de las Farc.
1/1
Ejército rescató a secuestrado en Caquetá

En la vereda el Diamante del municipio de Cartagena del Chaira – Caquetá, el Batallón de Infantería Cazadores y el Grupo de Acción Unificada por la libertad Personal ”Gaula”, con el apoyo de inteligencia militar, logró el rescate de un ciudadano, por quien exigían más de 40 millones de pesos para dejarlo en libertad.

La pesadilla para el señor Anderson Raúl Franco, comenzó el 17 de noviembre cuando se encontraba en zona rural del municipio de Cartagena del Chaira, en ese momento fue abordado por dos sujetos que se identificaron como miembros del grupo armado organizado residual E-62, reteniéndolo y llevándolo en contra de su voluntad hacia un lugar desconocido.

Minutos después del plagio, los secuestradores tomaron contacto telefónico con el padre de la víctima, notificándole el secuestro y exigiéndole 40 millones de pesos para dejarlo en libertad.

Ante la situación, el padre de la víctima tomó contacto con el Batallón de Infantería Cazadores, que inició las labores de búsqueda, desplegando todas las capacidades con las que cuenta nuestro Ejército, con el fin de ubicar y devolver a la libertad a este ciudadano.

Luego de varias horas de intensa búsqueda, se logró establecer la ubicación donde estaría el secuestrado, a partir de este momento las tropas iniciaron el desplazamiento hacia el lugar y luego de la infiltración, se rescató sano y salvo al señor Anderson Raúl Franco, en esa misma operación se logró la captura de tres sujetos, quienes serían los presuntos responsables del plagio.

Una vez en libertad, el liberado se reencontró con su familia y de esta manera volvió la tranquilidad a esta familia oriunda del Valle del Cauca, todo gracias a la efectividad y contundencia de las operaciones que desarrolla la Sexta División del Ejército Nacional y sus unidades subalternas, velando por la seguridad y tranquilidad en la Amazonía Colombiana.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba