SUR COLOMBIANO

Oso perezoso y venado, fueron rescatados en el Huila

Los animales rescatados por las autoridades, se encontraban en zona de riesgo de caza.
1/1
Oso perezoso y venado, fueron rescatados en el Huila

La Policía, tras el llamado de la comunidad, logró rescatar a un venado y un oso perezoso, que se encontraban en una zona de riesgo de caza en el área rural del municipio de Gigante, Huila.

En un primer caso, los habitantes de la vereda La Chiquita informaron al celular de la patrulla del cuadrante, sobre el ataque de unos perros de caza a un venado de páramo, de la especie Mazama Rufina.

Los uniformados llegaron al sitio y con apoyo de la comunidad lograron retener al animal para luego trasladarlo a la estación de Policía, donde se le realizaron curaciones a las heridas que había sufrido por las mordeduras de los perros de caza.

En otro caso, los moradores de una finca en la vereda Alto Silvania, informaron sobre la presencia de un oso perezoso que se encontraba en una zona de riesgo por presencia de perros de caza. Hasta el lugar llegaron los policías que rescataron al animal.

Ambas especies fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), para su recuperación y posteriormente ser devueltos a su habitad natural.

Comentarios

Comenta con tú facebook


Powered by
Arriba